“Atreverse es perder el equilibrio momentáneamente…no atreverse es perderse a uno mismo…”
La provincia de Almería rugió los días 28 y 29 de mayo con el ruido de los motores de los vehículos que participaron en la cuadragésimo segunda edición del Rally 'Costa de Almería'.
El Rally 'Costa de Almería', organizado por el Automóvil Club de Almería', es uno de los eventos deportivos con más arraigo en la provincia y cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de la capital.
Ambulancias de Lorca colaboró poniendo a disposición de la organización el Vehículo de Rescate Médico.
En esta edición, el Rally 'Costa de Almería' tuvo un formato similar al de 2015, cuando se alzó con la victoria el piloto almeriense José Antonio Aunar, con cuatro tramos cronometrados divididos en dos jornadas de competición. La prueba, además, fue puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallies, en coeficiente cinco.
Todo empezó el sábado 28 desde la Avenida Federico García Lorca de la capital, a la altura de la sede del Automóvil Club, donde se organizó una exposición de vehículos de competición.
En la jornada del domingo, la prueba comenzó en 'Los Catalanes', en Alboloduy, desde donde arrancó el recorrido por el mítico 'Ricaveral', uno de los tramos preferidos por los pilotos y el público.