CAJON DE IDEAS

En este espacio puede dejar sus propuestas, ideas, sugerencias, para compartir con nuestros electores. Desde una curiosidad, un remedio casero o aquello que creas de interés; un libro, un disco, una foto…

“En la vida como en la montaña importa el camino no solo la cumbre”

miércoles, 19 de noviembre de 2014

“ Con el ABC puedo salvar vidas ” 19/11/2014

"El maestro da al niño todo aquello que cree, sabe y espera.Cuando crece, el niño añade algo mas y de este modo la humanidad avanza" 

 Ambulancias de Lorca, a través de su Departamento de Formación y con la colaboración del C.E.I.P. Fuente Blanca en Murcia  realizó el pasado día 19/11/2014 una actividad dirigida a los alumnos de 5º y 6º Ciclo de Educación Primaria que tiene por objetivo, el que tomen conciencia de las nociones básicas en cuanto a cómo evaluar una víctima inconsciente, como actuar ante un atragantamiento, como  realizar maniobras de inmovilización, cómo realizar una reanimación cardiopulmonar y cómo alertar a los servicios de emergencias.

  Ambulancias de Lorca considera que los niños de hoy pueden salvar una vida mañana, por lo cual es de gran importancia el hecho de iniciar a los niños a tempranas edades en las técnicas de R.C.P. El objetivo deseable sería crear una verdadera cultura de protección civil que permita contar con ciudadanos entrenados, capaces de alertar a los servicios de emergencia y protegerse a ellos mismos y a quienes les rodean.

Juan Antonio Pedreño, Presidente de “UCOMUR”,  Fernando J. Pérez Martinez, (Gerente de Ambulorca), Andrés Martínez Román (Director General de Ambulorca) y Blas Sánchez García (Coordinador del centro de transmisiones  Ambulorca), asistieron al taller práctico sobre reanimación cardiopulmonar y alerta al Servicio de Emergencias 112, que ha tenido lugar en el CEIP de Fuente Blanca en Murcia.

  El desarrollo de este taller práctico contó con un despliegue de recursos tanto materiales como humanos entre los que destacan: 

-Vehículo de Rescate Médico.
- Unidad de Coordinación y Transmisiones (Centro Operativo)
- Unidad de Soporte Vital Avanzado (U.S.V.A).
- Puesto Sanitario Avanzado (Hospital de Campaña).

-Taller de R.C.P.

-Taller de Inmovilización impartido por nuestros de Ambulancias de Lorca.

- Instructores de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semi-automática, acreditados por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias SEMICYUC.

-Médico y Enfermero especializados en emergencias prehospitalarias.

-Técnicos en Emergencias Sanitarias.

“Destacar la profesionalidad y el carácter humanitario demostrado por todos y cada uno de nuestros compañeros de AMBULANCIAS DE LORCA".
Mención especial para nuestro compañero Andrés García Gallego creador de esta gran idea y por su desinteresada dedicación.
Para ver más fotos pincha el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario