CAJON DE IDEAS

En este espacio puede dejar sus propuestas, ideas, sugerencias, para compartir con nuestros electores. Desde una curiosidad, un remedio casero o aquello que creas de interés; un libro, un disco, una foto…

“En la vida como en la montaña importa el camino no solo la cumbre”

sábado, 30 de abril de 2016

MXB--100 y pico de Lorca.30/4/2016

“Las tormentas hacen que los árboles tengan raíces más profundas…”
 La Asociación Lorca-Santiago, después de varios años realizando actividades en la montaña, tanto de senderismo como de bicicleta de montaña y peregrinaciones, ha tenido la inquietud de organizar una marcha de BXM de alta dureza, llamada los “100ypico” de Lorca.
 Ambulancias de Lorca desplegó una Unidad de Soporte Vital Avanzado, un vehículo de rescate médico, una Unidad de Soporte Vital Básico y el Vehículo CYT para encargarse de la seguridad y asistencia del evento.
Los “100 y pico” recorrieron algunos de los lugares más recónditos y espectaculares de nuestra Sierra, permitiendo disfrutar una de las zonas más bonitas de nuestro amplio término municipal, sin ningún espíritu de competición, y con el objetivo de cumplir un reto personal, respetando siempre la naturaleza y a los demás usuarios de la montaña.
 La ruta tuvo algo más de 100 km, 2.700 metros de desnivel de subida acumulado y un índice de dificultad IBP de 162, lo que indica que se requería  un nivel físico de preparación alto y calificando  la dureza de la prueba como dura, por lo que fue todo un desafío personal para los amantes de este apasionante deporte.

Para ver más fotos pincha el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/ambulorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario