CAJON DE IDEAS

En este espacio puede dejar sus propuestas, ideas, sugerencias, para compartir con nuestros electores. Desde una curiosidad, un remedio casero o aquello que creas de interés; un libro, un disco, una foto…

“En la vida como en la montaña importa el camino no solo la cumbre”

domingo, 30 de abril de 2017

XX BIKE MARATÓN Totana.30/4/2017


“Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro…..”
La Asociación Deportiva Peña Las Nueve, organizó una nueva edición del XX Bike Maratón de BTT Ciudad de Totana - Gran Premio UFL, prueba puntuable para el nuevo Circuito de BTT de la Región de Murcia.
La ubicación de la zona de salida y llegada, estuvo emplazada en el Polideportivo 6 de Diciembre a 2 km de Totana.
Ambulancias de Lorca colaboró con un magnifico despliegue de dispositivos sanitarios, como viene siendo habitual en las pruebas deportivas celebradas en el municipio de Totana.
En cuanto al recorrido, se volvió a una distancia similar a la de la edición 2015 con  50 km.  Los dos primeros tercios de la carrera se mantuvo el mismo recorrido que el año anterior, la subida del Collado de la Chaparras, la Senda de la Tanganeras y la subida y espectacular bajada del Roblecillo, habiendo una modificación importante en su tercio final. Por motivos medioambientales, se eliminó la subida a Las Paredes Negras que teníamos previsto incluir este año, y se  mantuvo la subida al Pescozón, aunque el acceso a pie de puerto, fue diferente.  Otra novedad y que se encontró en el tramo final de la prueba, es una subida corta, pero dura  al Cabezo de Los Yesares, todo ello en el entorno de Sierra Espuña .
El punto final lo puso la vistosa llegada en la pista de atletismo del Polideportivo 6 de Diciembre, haciendo la llegada más bonita y atractiva tanto para el público como para los ciclistas.





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario