CAJON DE IDEAS

En este espacio puede dejar sus propuestas, ideas, sugerencias, para compartir con nuestros electores. Desde una curiosidad, un remedio casero o aquello que creas de interés; un libro, un disco, una foto…

“En la vida como en la montaña importa el camino no solo la cumbre”

domingo, 27 de agosto de 2017

FIESTAS DE ALEDO.25/26/ 27 Y 28 AGOSTO 2017


“Ama a todos, confía en pocos y no hagas daño a ninguno….”
A finales de agosto se celebraron las fiestas de Aledo coincidiendo con el ciclo agrícola de las cosechas, concretamente en Aledo el de su famosa uva de mesa, así como las festividades de Santa María la Real y de San Agustín, patronos de la villa. 
Ambulancias de Lorca fue la encargada de la seguridad sanitaria de estas fiestas con un gran despliegue de dispositivos.

 
    Las Fiestas Patronales en honor a Santa María la Real y San Agustín tienen gran interés ya que acogen manifestaciones festivas únicas. Además son una oportunidad extraordinaria para visitar Aledo y el entorno de Sierra Espuña, un enclave de buenas temperaturas en época estival.

Las Fiestas Patronales de Aledo son fiel reflejo de la historia y la cultura de la villa. En ellas se concitan elementos religiosos y laicos, que han podido conservase y producir una rica simbiosis que se manifiesta en la Semana Grande de este municipio.

  Entre los actos festivos más originales destacaron la Fiesta del Carro y la Octava del Corpus, que se integraron con una serie de procesiones, verbenas y otros muchos eventos que hicieron de Aledo, durante estos días, un lugar aún más peculiar e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario