CAJON DE IDEAS

En este espacio puede dejar sus propuestas, ideas, sugerencias, para compartir con nuestros electores. Desde una curiosidad, un remedio casero o aquello que creas de interés; un libro, un disco, una foto…

“En la vida como en la montaña importa el camino no solo la cumbre”

domingo, 25 de febrero de 2018

II MACAEL XTREME CANTERAS ORO BLANCO.24/25 Febrero 2018


“La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento….”
Los días 24 y 25 de febrero se celebró en la localidad de Macael (ALMERIA) la 2ª edición de "MACAEL XTREME CANTERAS DE ORO BLANCO" que reunió a los mejores pilotos del panorama Andaluz y Nacional del Enduro.
Ambulancias de Lorca fue la encargada de la seguridad sanitaria de la prueba poniendo a disposición de la organización un grandísimo despliegue de dispositivos sanitarios.



Dado el carácter “open” del evento, la Macael Xtrem, superó en esta edición los 100 inscritos, casi el doble que en la edición 2017, reuniendo a más de 4500 aficionados.

La Macael Xtrem está pensada para que cualquier aficionado al enduro pueda disfrutar de dos días de carrera. La prueba puso a cada uno en su sitio y cada piloto decidió hasta dónde llega su ‘conquista’. Hubo dos categorías, Profesionales llamados (Canteros) y Amateur (Arrieros), estos nombres a las dos categorías se les dió en reconocimiento a los trabajadores de la sierra que tanto trabajan y luchan todos los días.


El Sábado 24 se hicieron las verificaciones administrativas y técnicas a partir de las 15h y a las 18h  se realizó el Prólogo del Cauce del rio, que determinó los clasificados para el orden de salida del Domingo. El trazado del prólogo fue espectacular.


El domingo 25, todos los participantes disputaron la  XTreme, una carrera en la que dependiendo el nivel, los AMATEUR pudieron dar dos vueltas al recorrido extremo, pero con facilidades para los menos fuertes. Además, el trazado fue todo por las minas de mármol de Macael.

Los mejores pilotos, los PRO dieron 3 vueltas a un recorrido autentico extremo, y el trazado igualmente fue todo por las minas de mármol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario