CAJON DE IDEAS

En este espacio puede dejar sus propuestas, ideas, sugerencias, para compartir con nuestros electores. Desde una curiosidad, un remedio casero o aquello que creas de interés; un libro, un disco, una foto…

“En la vida como en la montaña importa el camino no solo la cumbre”

jueves, 18 de diciembre de 2014

“SEGURIDAD VIAL, TAREA DE TODOS”. 18/12/2014

“Los maestros que se divierten enseñando consiguen que los niños……… ¡Se diviertan aprendiendo!.....”


 El pasado jueves 18 de diciembre de 2014 Ambulancias de Lorca junto a Policía Local de Puerto Lumbreras y el IES Rambla de Nogalte también de Puerto Lumbreras organizaron una jornada de educación vial bajo el lema “SEGURIDAD VIAL, TAREA DE TODOS” y con la colaboración de Protección Civil y Ayuntamiento de Puerto lumbreras.

Ambulancias de Lorca se encargó del Área Sanitaria, Reanimación Cardiopulmonar y Actuación de los ciudadanos al presenciar un accidente, con el objetivo de transmitir a los alumnos la importancia de una adecuada actuación por parte de ciudadanos que presencien una situación de emergencia sanitaria, así como, evitar actuaciones que no sean correctas.


 Todo comenzó con una charla por parte de  Andrés García que expuso la parte de “R.C.P”. y  Andrés Sánchez   la de “Control de hemorragias y actuación ante un accidente", mediante un  PowerPoint con imágenes ilustrativas.
A continuación, se realizaron dos talleres conjuntos, uno de “Inmovilización” impartido por Salvador Segura y Javier García y un taller de “R.C.P.”  que fue impartido por  Andrés García y  Andrés Sánchez, con bustos adultos y pediátrico y con DESA.
 Para ello Ambulancias de Lorca colaboró con:
RECURSOS HUMANOS:
4- Técnicos en Emergencias Sanitarias.
4- Instructores en Soporte Vital Básico y D.E.S.A.
RECURSOS MATERIALES:
      - USVA CON EQUIPO DE INMOVILIZACIÓN.
     - 2 MANIQUIES ADULTOS Y 1 PEDIÁTRICO.
     - 1 DESA DE ENTRENAMIENTO.
    - 1 SIMULADOR DE APERTURA DE LA VÍA AÉREA.
    - MATERIAL FUNGIBLE PARA RCP (gasas, alcohol, sabanas).
   - ORDENADOR, PEN DRIVE Y PUNTERO LASER.
 Destacar  la presencia de un “Simulador de Vuelco” cedido por “El Centro de Formación San Nicolás” de Cartagena. En el que todos y cada uno de los alumnos pudieron montarse y de esta manera ser conscientes de la gravedad de un accidente de tráfico desde dentro de un vehículo.

Desde el departamento de Ambulancias de Lorca queremos felicitar a todos y cada uno de los participantes, tanto docentes como alumnos, sin vosotros esta fantástica  jornada no habría sido una realidad!!!!!!!
“Si nos lo proponemos seriamente, juntos construiremos una sociedad capaz de auto-protegerse a si misma, optimizando de este modo los recursos asistenciales disponibles”

Si deseas ver más fotos pincha en el siguiente enlace:
https://picasaweb.google.com/ambulorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario