CAJON DE IDEAS

En este espacio puede dejar sus propuestas, ideas, sugerencias, para compartir con nuestros electores. Desde una curiosidad, un remedio casero o aquello que creas de interés; un libro, un disco, una foto…

“En la vida como en la montaña importa el camino no solo la cumbre”

domingo, 31 de mayo de 2015

“CON EL ABC PUEDO SALVAR VIDAS” CEIP Las Lomas de Águilas.29/5/2015

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza……..si no ...........de corazón a corazón”.
Departamento Formación de Ambulorca.
Este pasado viernes 29 de Mayo hemos estado en el CEIP Las Lomas de las Águilas (Donde hace un año empezó nuestra andadura en este campo) enseñando a sus alumnos de segundo y tercer ciclo como alertar a los servicios de emergencias y cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria.

 Siguiendo con el programa que hemos puesto en marcha (sobre el 30% de la población escolar, segundo y tercer ciclo de primaria) para evaluar nuestro trabajo y el aprendizaje de los alumnos.
En este programa participan Ambulancias de Lorca, Policlínica Águilas y los CEIP aguileños San Juan de las águilas y Las Lomas.
Durante cuatro cursos se irá evaluando los conocimientos adquiridos por los alumnos desde 3º hasta 6º de Primaria. Esperamos al final de este estudio poder demostrar cualitativa y cuantitativamente el aprendizaje que estos alumnos van a adquirir en esta materia, esperando de este modo, se tome conciencia de la necesidad de introducir en los colegios estos conocimientos como educación reglada.

Los alumnos no solo aprenden a hacer una reanimación cardiopulmonar sino que, se les está inculcando valores éticos y humanitarios, porque intentar salvar a una persona es un acto de humanidad y demuestra un gran valor ético.
 Ambulancias de Lorca quiere dar las gracias a todos y cada uno de los alumnos que durante este año han participado en nuestras actividades y a todas las personas que se han implicado de una manera u otra para que este proyecto sea una realidad.
Para ver más fotos pincha el siguiente enlace:
https://picasaweb.google.com/ambulorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario