CAJON DE IDEAS

En este espacio puede dejar sus propuestas, ideas, sugerencias, para compartir con nuestros electores. Desde una curiosidad, un remedio casero o aquello que creas de interés; un libro, un disco, una foto…

“En la vida como en la montaña importa el camino no solo la cumbre”

jueves, 10 de marzo de 2016

AMBULORCA colabora junto ACUDE en “El Proyecto Tortuga Mora” 9/3/2016.

“Si te rindes cuando las cosas empiezan a poner difíciles, nunca lograras nada que valga la pena……”
 Este pasado miércoles Ambulancias de Lorca estuvo acompañando a los niños del “Instituto de Purias” (Lorca), en su visita “La Finca la Galera” en la Sierra de la Almenara,  colaborando de forma totalmente desinteresada junto ACUDE, (Asociación para la Custodia del Territorio y el Desarrollo Sostenible).
Allí los más pequeños aparte de ir buscando tortugas, disfrutar del maravilloso paisaje y de las explicaciones por parte de Pilar Sánchez Sánchez  (Presidenta de ACUDE),  pudieron comprobar cómo vive la “Tortuga Mora” en su entorno, que es una de las especies más singulares y amenazadas de los sistemas litorales y pre litorales del sureste peninsular.
 Además,  tras desayunar los alumnos disfrutaron de un “Taller de Esparto”, valorando tanto el trabajo artesano como manual  y conociendo la planta del esparto, sus usos y hábitat.
 Este proyecto está promovido por el Área de Ecología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación.
Para ver más fotos pincha el siguiente enlace:https://picasaweb.google.com/ambulorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario