CAJON DE IDEAS

En este espacio puede dejar sus propuestas, ideas, sugerencias, para compartir con nuestros electores. Desde una curiosidad, un remedio casero o aquello que creas de interés; un libro, un disco, una foto…

“En la vida como en la montaña importa el camino no solo la cumbre”

sábado, 28 de mayo de 2016

CURSO: GRANDES DISPOSITIVOS SANITARIOS. MACROCONCIERTOS.MAYO Y JUNIO 2016

 “Puedes engañar a todos algún tiempo y a algunos todo el tiempo; pero no puedes engañar a todos todo el tiempo…..”
 Desde el departamento de Ambulancias de Lorca se ha comenzado a impartir durante los meses de Mayo y Junio  con una duración de 30 horas, el Curso: “Grandes Dispositivos Sanitarios, Macroconciertos”.
Objetivos generales:
1.     Organización y gestión en Grandes dispositivos sanitarios de riesgo previsible (GDSRP en adelante).
2.     Comunicaciones durante el GDSRP.
3.Historias Clínicas y asistencias en un GDSRP.
4.     Intoxicaciones y tipos de drogas más comunes en un GDSRP.

 Objetivos específicos:
1.     Conocer las fases de las que consta un GDSRP, así como las actuaciones que se han de llevar a cabo durante cada una de ellas para el correcto desarrollo del mismo.
2.     Conocer el organigrama de mando, así como el organigrama funcional general de un GDSRP, de manera que a la hora de su activación cada cual tenga claro cuál es su función y a quién deberá dirigirse.
3.     Conocer las funciones y competencias básicas de cada miembro del organigrama, tanto del personal de mando, como de los responsables de cada área, así como del personal sanitario según las situaciones que pudieran darse.
4.     En cuanto a las comunicaciones se estudiarán tres puntos básicos, como son el tipo de equipos de radio que se utilizarán, los elementos que componen un equipo de transmisión, y por último el protocolo de comunicación a seguir para establecer correctamente una comunicación radiofónica y el código ICAO.

5.     Saber llevar a cabo correctamente el uso y manejo de los terminales durante el transcurso del GDSRP.
6.     Conocer cómo se realizará la filiación y el registro de las historias clínicas tanto en soporte informático como en papel.
7.     Conocer las normas generales de actuación.

.    8.Las asistencias que con mayor frecuencia encontrarán los equipos sanitarios en este tipo de eventos serán las intoxicaciones por drogas, por tanto las mismas se abordarán atendiendo tanto a los procedimientos de valoración e identificación, aprendiendo a identificar las drogas más comunes, como a la actuación precisa para revertir sus efectos.
9.       Conocer el plan de emergencias propio de la empresa y el procedimiento para los petitorios de material fungible o medicación durante el GDSRP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario