CAJON DE IDEAS

En este espacio puede dejar sus propuestas, ideas, sugerencias, para compartir con nuestros electores. Desde una curiosidad, un remedio casero o aquello que creas de interés; un libro, un disco, una foto…

“En la vida como en la montaña importa el camino no solo la cumbre”

domingo, 1 de octubre de 2017

TRAVESIA DE MONTAÑA NOCTURNA 30-9-2017 LORCA


“En los detalles simples se conoce la calidad, educación y valores de la gente…..”
Travesía Nocturna de Montaña, una prueba para disfrutar con amigos o en familia.
 Esta prueba es un evento deportivo que se inició con los Primeros Juegos Deportivos del Guadalentín (en 1978) y desde entonces ha supuesto una de las pruebas de más amplia participación. Durante todos estos años ha permitido conocer los diversos rincones del vasto Término Municipal de Lorca y sus alrededores.
Básicamente consiste en seguir el camino establecido por la organización con la ayuda un mapa, orientándonos de noche en plena naturaleza. En esta prueba se premia la regularidad con la que terminemos dicho recorrido y no la velocidad.
Ambulancias de Lorca no faltó a la cita siendo la responsable de la seguridad sanitaria de la prueba con un grandísimo despliegue de dispositivos .

Se establecieron 3 travesías diferentes:

- TRAVESÍA LARGA: recorrido entre 20-25 Km de distancia. (Indicada para participantes experimentados).
- TRAVESÍA CORTA: tiene sobre 12-15 Km de distancia y sirve tanto para los que participan por primera vez hasta los que quieren coger experiencia antes de pasar a la travesía larga.
- TRAVESÍA FAMILIAR: travesía más fácil en cuanto a nivel técnico y exigencia física, entre 5-7 Km, indicada especialmente a familias.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario