CAJON DE IDEAS

En este espacio puede dejar sus propuestas, ideas, sugerencias, para compartir con nuestros electores. Desde una curiosidad, un remedio casero o aquello que creas de interés; un libro, un disco, una foto…

“En la vida como en la montaña importa el camino no solo la cumbre”

domingo, 27 de diciembre de 2015

VI Subida a la Sima del Cabezo la Jara 2015.

“Y hasta la persona que crees diferente te decepciona….”
 El encuentro deportivo ha contado con tres categorías diferentes tales como subida en bicicleta de montaña, senderismo y carrera a pie.

  La concejalía de Deportes, Juventud y Voluntariado del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha organizado la VI Subida a la Sima del Cabezo de La Jara, contando con la participación de medio millar de deportistas de diferentes puntos de la Región de Murcia, así como de otras Comunidades Autónomas.

Otro año más Ambulorca colaboró junto con los compañeros de Protección Civil de Puerto Lumbreras (112) con un gran despliegue de dispositivos sanitarios.
La VI Subida a la Sima del Cabezo de La Jara ha tenido su punto de partida en el Complejo Deportivo Municipal, con un recorrido de 13 kilómetros por parajes naturales, ha culminando en la Sima del Cabezo. Los participantes en su recorrido han podido disfrutar de un entorno natural de bellos paisajes, caracterizados por un conjunto de lomas suaves atravesadas por ramblas, destacando en su vegetación el carrascal mediterráneo, todos ellos dominados por el pico del Cabezo de la Jara, de 1.246 metros de altitud.

Los deportistas han podido visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza que contiene una amplia muestra de la flora y la fauna local, ubicado junto al Albergue Juvenil del Cabezo de La Jara donde han finalizado la jornada con un almuerzo de convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario