CAJON DE IDEAS

En este espacio puede dejar sus propuestas, ideas, sugerencias, para compartir con nuestros electores. Desde una curiosidad, un remedio casero o aquello que creas de interés; un libro, un disco, una foto…

“En la vida como en la montaña importa el camino no solo la cumbre”

domingo, 21 de abril de 2019

Semana Santa Lorquina Abril-2019

“A nada te acostumbres para que nada te haga falta…..”
  Ambulancias de Lorca fue otro año más y como viene siendo habitual, la encargada de la seguridad sanitaria  de la semana lorquina  junto a los compañeros de Protección Civil de Lorca(112) .




Lo que realmente hace especial esta Semana Santa es la forma de vivirla que tiene la ciudad de Lorca, totalmente volcada con una de las dos Cofradías Principales (Paso Blanco o Paso Azul) y la rivalidad que obliga a ambas a intentar superar al contrario de tal forma que el arte y la tradición se han llevado a su máximo esplendor.


Las escenas del Antiguo Testamento se representan con grandes carrozas alegóricas, impresionantes tiros de caballos (bigas, cuádrigas, etc.) y espectaculares grupos ecuestres.
Los personajes van ataviados con piezas del bordado lorquino realizado a mano en seda y oro e inspirados y escenificando hechos relacionados con el personaje al que caracterizan (algunos de ellos, son los primeros textiles declarados en España Bienes de Interés Cultural).









No hay comentarios:

Publicar un comentario